Cuidado donde contratas tu plan de web hosting: revender web hosting no es lo mismo que vender
Así es, hay una gran diferencia entre vender y revender hosting. Este último, es una forma más económica de comenzar con una empresa de web hosting pero con una gran cantidad de desventajas y una baja calidad en el servicio.
¿Cuál es la diferencia entre vender y revender web hosting?
Básicamente cuando una empresa revende hosting, comienza con un plan de hosting reseller que es una cuenta dentro de un servidor de web hosting compartido donde es posible crear pequeñas cuentas de web hosting. Dentro de las desventajas de revender hosting con un plan reseller se encuentran las siguiente:
- No tienes acceso root, por lo cual no puede instalar software ni reiniciar el servidor en caso de problemas graves.
- Dependes totalmente del administrador del servidor
- Si el servidor es hackeado, tu cuenta también
- Los hackers adoran las cuentas reseller
- Las cuentas reseller si no son limitadas, por lo general sobrecargan los recursos del servidor
- La configuración de la seguridad está limitada al administrador del servidor
¿Cómo saber si una empresa de hosting es reseller?
Puedes saber eso abriendo tu consola de comandos en windows y escribiendo tracert. Este comando te mostrará al final de la traza el origen del servidor de web hosting.
Si tienes proyecciones con un empresa de hosting te recomendamos no comenzar a revender, lo único que conseguirás es tener clientes descontentos y eso no es lo que quieres. Actualmente cuesto mucho más que antes que un cliente prefiera tu hosting debido a la inmensa competencia que existe.
¿Cómo comenzar a vender?
Busca un servidor VPS avanzado, que tenga por lo menos 2GB de Ram, 2 cores, y procesadores avanzados. Si de verdad tienes proyecciones de crecimiento y quieres dedicarte al rubro, entonces debes invertir. Quizás el primer año no tengas grandes utilidades, pero desde el segundo y tercer año, si tus clientes siguen renovando contigo, entonces verás crecer tus utilidades. Definitivamente, debes comenzar con tu Servidor propio, y si tienes más capital para invertir, te recomendamos comenzar de inmediato con un servidor dedicado!