5 errores comunes en un servidor virtual (VPS)

Si tienes un Servidor Virtual VPS o un Servidor Dedicado para administrar tus cuentas, atención a estos 5 errores comúnes.

Contraseñas simples

: olvida las contraseñas sin caracteres especiales, no más el nombre de tu mujer o de tu pais favorito, elige una contraseña con mayusculas, minúsculas y varios caracteres especiales. Consejo: Si quieres recordarla en tu pc, copia y pega en un bloc de notas, pero borrale algunos que solo tu recuerdes.

Logins de root

: Debes dejarlo totalmente desabilitado si no lo vas  a utilizar, ya que al tenerlo activo estás llamado a que los hackers entren a tu servidor vps.

Permisos 777

: Por ningún motivo a menos que sea provisorio y muy necesario, dale permisos 777 a tus carpetas o archivos. El máximo recomendado para carpetas es 755 y para archivos es 644.

Telnet

: Este protocolo debes eliminarlo por completo y comienza a utilizar SSH.

Entrar directo en producción

: antes de lanzar tu servidor vps o servidor virtual a las redes, asegúrate de que la seguridad este OK, y no te arriesgues innecesariamente.

Programación de tu sitio: No todo está en el VPS, puedes tener toda la seguridad aplicada a tu VPS, pero si descuidas la programación del sitio web, especialmente de los sitios wordpress. No siempre los hackeos son culpa de tu servidor.