Microsoft realiza actualizaciones sin consentimiento de los usuarios en computadoras con Windows 10

Actualizaciones de Microsoft

Las actualizaciones son unos de los primeros rasgos con los que cuenta Windows 10, pues llegan de manera periódica y permiten solucionar problemas principalmente de seguridad, mientras que otras brindan nuevas características al sistema operativo.

Prácticamente todos estos sistemas operativos; ya sean móviles o no, se actualizan regularmente. Y eso no es algo malo, sino todo lo contrario: mantienen al día tus gadgets, además de seguros. Sin embargo, existen algunos que tal vez no desean estar actualizando constantemente sus equipos, prefieren instalarlas manualmente o prefieren aplazar estas actualizaciones un poco más hasta asegurarse de que es 100% seguro instalarlas.

Pero, ¿Por qué razón? ¡No es raro que las actualizaciones de Microsoft Windows 10 causen más problemas en un inicio, que soluciones!

Sea cual sea la causa; lo importante es que hay quienes desactivan las actualizaciones automáticas, y Microsoft “accidentalmente” no respetó esto.

Windows 10 solía permitir pausar las actualizaciones del sistema operativo, sin embargo, no fue sino hasta la semana pasada, cuando Microsoft logro “burlar” estas medidas, obligando a algunos equipos a actualizarse sin consentimiento de los usuarios.

Actualización forzada

 

 

Fue el jueves cuando usuarios que tenían bloqueadas las actualizaciones automáticas en sus computadoras comenzaron a quejarse de que, sin motivo alguno, éstas se habían actualizado sin permiso.

Si tienes instalada la Creators Update (versión 1703), probablemente te afectó. Ya que los más afectados fueron los que tienen esta versión, pero las actualizaciones forzadas también afectaron a usuarios de la Fall Creators Update e incluso hasta los de la Anniversary Update de 2016.

Lo que recibieron, fueron algunas actualizaciones de la próxima Spring Creators Update. Al día siguiente, el viernes, Microsoft trató de “controlar” los daños emitiendo un comunicado en la KB4023814.

El cual decía así…

Si está ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607 o versión 1703, puede esperar recibir una notificación que indique que el dispositivo debe tener instaladas las actualizaciones de seguridad más recientes. Windows Update tratará de actualizar su dispositivo, Windows 10 versión 1607 y la versión 1703 no están todavía en “fin de servicio”. Sin embargo, deben actualizar la última versión de Windows 10 para garantizar la protección frente a las amenazas de seguridad más recientes.

Microsoft es consciente de que esta notificación se entregó incorrectamente a algunos dispositivos Windows 10 versión 1703 que tenían configurado un período de aplazamiento de actualización de características definido por el usuario, Microsoft mitigó este problema el 8 de marzo de 2018.

Explicaciones de microsoft

No es la primera vez que Microsoft tiene problemas con sus actualizaciones, pues algunas ya han bloqueado a Windows 10 Mobile e incluso ha afectado a viejas versiones del sistema operativo como Windows 7, que registró un error tras una reciente actualización.

Pero eso no es todo, también la compañía ya se ha metido en problemas en Finlandia debido a que ha tratado de “obligar” a los usuarios a actualizar a la última versión de Windows, algo similar a lo que ocurrió en este caso.

Las actualizaciones es cuestión eran de Spring Creators Update. Parece que Windows, en el fondo; todavía no aprende la lección: no puedes ni debes presionar a tus usuarios para que actualicen.