Microsoft explica por qué los controladores de Windows están fechados en junio 21, 2006

Microsoft explica por qué los controladores de Windows están fechados en junio 21, 2006.

 
Los controladores se actualizan regularmente, pero esa marca de tiempo nunca cambia. ¿Por qué?

Windows es el sistema operativo más usado en todo el mundo. Y por supuesto que tiene sus secretos y misterios: la fecha de sus drivers es uno de ellos.

Las actualizaciones de Windows para el usuario final son un poco de trabajo pesado. Se tardan mucho tiempo en descargar, por lo general requieren un reinicio, y pueden romper cosas o cambiar la configuración que no querías cambiar. Pero una cosa que puedes haber notado durante el proceso es que todos los controladores de Windows tienen una marca de tiempo muy antigua. Todos fueron creados el 21 de junio de 2006, ¡incluso para Windows 10!

¿Lo habías notado?

Como era de esperar, Microsoft obtiene un montón de consultas sobre esto, ya que parece que los controladores que ofrece son antiguos. Sin embargo, el empleado de large data de Microsoft, Raymond Chen, decidió explicar por qué en su blog The Old New Thing.

De hecho, Chen llama a un compañero desarrollador de Microsoft llamado, Zac, quien publicó una explicación en Reddit. Y todo tiene que ver con la clasificación de los controladores de Windows, con el objetivo de ofrecer a los usuarios los controladores más actualizados y más adecuados para su sistema.

¿Por qué todos los drivers de Windows tienen la fecha 21 de junio del 2006?

¿Realmente son tan viejos todos?

La respuesta es no. Esto sucede por el momento en que tu computadora busca drivers. Ella busca y encuentra los drivers compatibles y los enlista. Después, elige aquellos que son más recientes –en cuanto a fecha–, pero si todos tienen la misma fecha, elegirá le versión más nueva de los mismos.

Los controladores de Microsoft en muchos casos son la opción alternativa. Todos ejecutamos hardware en nuestras computadoras de escritorio y portátiles que son suministrados por compañías de terceros, y producen controladores para esos componentes. Estos controladores son preferibles a los propios de Microsoft, pero si cada vez que Microsoft lanzaba un controlador actualizado cambiaba la marca de tiempo para estar actual, Windows lo vería como más reciente que el controlador personalizado y lo reemplazaría. Es probable que no quieras que esto suceda.

Imaginamos que todos los drivers tienen la fecha correcta. Esta sería, en este caso, la de lanzamiento o actualización de tu versión de Windows. Lo que provocaría que fueran demasiado actuales y se instalen en lugar de los del fabricante. Por ejemplo, si compras un mouse que incluye drivers, seguramente querrás usar los del fabricante en vez de los genéricos de Windows. Esta es la razón de que Microsoft ponga a propósito una fecha antigua.

Por lo tanto, para evitar esto, Microsoft fecha todos los controladores con la fecha en que se fabricó Windows Vista (RTM), que es el 21 de junio de 2006. El RTM de Vista fue elegido porque, “ya que los controladores de vista sólo son compatibles con las nuevas versiones de Windows, cada controlador debe tener una fecha más reciente que el RTM de Vista, preservando el controlador que instaló como el predeterminado”

Los controladores de Windows actualizados llevan un nuevo número de versión para diferenciarlos (y asegurarse de que los controladores de Microsoft en los que confías se actualicen), pero siempre se utilizará la fecha de RTM de Vista. Al menos, hasta que aparezca una versión de Windows que ya no ofrezca compatibilidad con versiones anteriores de Windows.

¿Por qué el 21 de junio del 2006?

La respuesta a esta pregunta es muy simple. Es la fecha del lanzamiento de Windows Vista RTM. Los drivers de Windows Vista son compatibles con las versiones posteriores; y por la fecha, es muy probable que los drivers de fabricantes tengan fechas más actuales.

Así que ya lo sabes: esto es, básicamente, porque Windows quiere ahorrarte dolores de cabeza y sabe que prefieres los drivers del fabricante antes que los suyos.